Con las altas temperaturas del verano nada apetece más que una ensalada bien refrescante, como esta ensalada de garbanzos, que además de ser un plato delicioso es muy completo por la gran variedad de ingredientes que la componen.
Esta receta de ensalada de garbanzos es muy baja en calorías, por lo tanto es ideal para las personas que siguen dietas de adelgazamiento.
¡Definitivamente la ensalada de garbanzos es un plato ideal para preparar en verano!
Ingredientes para ensalada de garbanzos
400 g de garbanzos cocidos y escurridos
½ cebolla blanca (pequeña - mediana)
2 tomates para ensalada
½ pepino mediano
1 pimiento italiano verde
¼ pimiento rojo
2 huevos grandes
Aceite de oliva
Sal
Cómo hacer ensalada de garbanzos
Para empezar ponemos a hervir los huevos que estarán a temperatura ambiente. Una vez empiecen a hervir contabilizamos 12 minutos, retiramos del fuego y refrescamos con abundante agua. Una vez fríos los pelamos y cortamos en cuadros.
Cortamos la cebolla en cuadros pequeños. La dejamos en agua muy caliente mientras preparamos el resto de ingredientes para la ensalada de garbanzos, de esta manera quitamos el ácido de la cebolla.
Los tomates los podemos cortar con o sin piel, en este caso les voy a quitar la piel, para lo cual ponemos agua a hervir y añadimos los tomates a los que previamente hacemos un corte en cruz en la parte superior. Pasados dos o tres minutos veremos que empieza a abrirse la piel, retiramos del fuego y refrescamos con abundante agua fría.
Retiramos la piel a los tomates, cortamos por la mitad y retiramos las semillas. Cortamos en cuadros y reservamos en una ensaladera.
Puedes utilizar cualquier tipo de pimiento. Si quieres puedes utilizar pimientos de colores surtidos para dar más vistosidad a nuestra ensalada de garbanzos; hoy he utilizado un pimiento verde y un trozo de pimiento rojo. Lavamos bien los pimientos y lo cortamos en cuadros, los reservamos junto al resto de ingredientes.
Lavamos y quitamos unas tiras de piel del pepino; si vemos que la piel está muy dura la retiramos completamente. Cortamos en cuadros y dejamos junto con el tomate.
Pelamos los huevos duros y los cortamos en cuadros. Añadimos a la ensaladera.
Para finalizar agregamos los garbanzos escurridos, sal al gusto y abundante aceite.
Lavamos con abundante agua fría la cebolla que habíamos dejado en agua caliente y la escurrimos bien antes de añadirla a la ensaladera.
Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.
Dejamos en la nevera como mínimo media hora para que se integren bien todos los sabores.
Esta ensalada de garbanzos la puedes preparar con varias horas de antelación; así estará más fresquita a la hora de servir.
¡Y a disfrutar de esta fresca y rica ensalada de garbanzos!