Hoy preparamos un hojaldre de manzana muy crocante y delicioso, que además se prepara en muy poco tiempo y no requiere de muchos ingredientes ¡No te lo puedes perder!
Está es una receta muy sencilla para hacer una tarta de manzana sobre hojaldre, o un hojaldre de manzana, no importa como le llames, lo que cuenta es que sin duda es una de esas recetas fáciles y ricas que te sacan de un apuro y te hacen quedar como un auténtico repostero, con muy poco dinero!!!
Si prefieres el hojaldre caliente, puedes calentarlo en el microondas durante 20 o 30 segundos cada vez que te apetezca un trozo, quedará como recién hecho; y es que el horno microondas nos puede dar un gran servicio no solo para calentar este delicioso hojaldre de manzana, también puedes preparar ricas tartas como por ejemplo una tarta de ciruelas amarillas al microondas, bizcocho de yogur al microondas, solo por nombrar unas pocas recetas.
Aquí puedes ver cómo preparamos esta sencilla receta de hojaldre de manzana.
Ingredientes para hacer hojaldre de manzana
1 lámina de hojaldre (275g)3-4 manzanas medianas
40 g mantequilla
60 g azúcar moreno (3 cucharas soperas)
1 cuchara sopera de agua
Ingredientes para hacer hojaldre de manzana |
Cómo hacer hojaldre de manzana, o tarta de manzana en hojaldre
Para empezar, lavamos y pelamos las manzanas, las puedes partir en cuatro partes para retirar más fácilmente las semillas, o simplemente las partes por la mitad, como prefieras.
En mi caso, la lámina de masa de hojaldre que voy a emplear hoy es más grande que la bandeja de horno, así que la voy a cortar de manera que quepa en la bandeja.
Podemos emplear el mismo papel que trae la masa de hojaldre para hornearlo, para ello lo cortamos con las tijeras de la misma forma que el hojaldre.
En la bandeja de horno vamos a disponer la masa de hojaldre dejándo más o menos medio centímetro de espacio entre cada trozo de hojaldre para evitar que al hornearse se peguen los trozos.
La forma del hojaldre la haces a tu gusto, ya que puedes comprar la masa de hojaldre fresco en diferentes formas; así puedes elegir si lo preparas en rectángulos, o si lo prefieres redonda; para dar la apariencia de una apetitosa tarta de manzana sobre hojaldre 😋😋
Este hojaldre de manzana lo puedes preparar empleando una lámina rectangular de masa entera, o cortarlo en porciones más pequeñas, como lo hacemos hoy. Con una lámina como esta te saldrán 8 porciones individuales.
Seguidamente Trinchamos con un tenedor todo el centro del hojaldre, como puedes ver en el video, dejando libre unos 2 centímetros en los bordes para que crezca al hornearse; así quedará más bonito.
Es importante que lo trinches bien para que no se suba al hornearse y se muevan las láminas de manzana.
Encendemos el horno a 200 grados centígrados, o celsius (392°F) y dejamos precalentar.
Vamos a continuar laminado las manzanas.
A la hora de laminar las manzanas lo puedes hacer empleando una mandolina, o el lateral del rallador para que te queden más finas e iguales; también puedes optar por emplear el cuchillo y cortarlas del grosor de tu gusto.
A continuación disponemos las láminas de manzana sobre la base de hojaldre, respetando los bordes, ponemos una sobre otra cubriendo bien la masa de hojaldre que empleamos como base.
Para las formas más pequeñas voy a poner solo una fila de láminas de manzana, como se ve en el video.
Una vez terminamos de disponer las láminas de manzana, repartimos por toda la superficie los cuadraditos de mantequilla. Yo voy a emplear unos 40g.
Después de terminar con la mantequilla vamos a espolvorear todas las manzanas con el azúcar yo voy a emplear azúcar moreno de caña, pero puedes utilizar el tipo de azúcar que tengas en casa.
Para finalizar pintamos los bordes que dejamos libres con un poco de agua, sin empapar demasiado el hojaldre; sólo lo humedecemos
Dejamos en la tercera posición del horno, a 200°C / 392°F durante unos 20 minutos, con calor arriba y abajo, o hasta que el hojaldre tome color dorado.
La temperatura del horno debe ser alta, este es el truco para que el hojaldre suba bien 😊😊😉
Se te va a hacer agua la boca mientras esperas a que la tarta se termine de dorar, porque el olor que sale del horno inundará toda la cocina y algo más!!!
Retiramos del horno y ya tenemos nuestro hojaldre de manzana listo para servir a la temperatura de tu agrado. Puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla o de canela; la combinación de sabores es espectacular.
Puedes ver cómo preparamos nuestra receta de bizcocho al microondas de yogur con almíbar de naranja