Los jugos, o batidos de frutas son muy ricos y fáciles de preparar y este batido de mango natural que preparamos hoy es una buena opción a la hora de elegir un nutritivo postre, o para tomar una sabrosa bebida con fruta natural a la hora que te apetezca.
El mango es sin duda una fruta exótica con un extraordinario sabor al que cuesta resistirse, por eso hoy vamos a preparar un cremoso y sabroso batido de mango utilizando esta fruta en su estado natural.
Con esta receta conseguirás un smoothie de mango rico en proteínas y vitaminas A, K y C.
Cuando el mango está bien maduro podemos aprovechar la piel que está rojiza o amarilla, así obtendremos un batido más espeso y más cremoso; también es una manera de aprovechar las vitaminas contenidas en la piel del mango.
Desde aquí puedes ver en vídeo como preparamos esta fácil y rica receta de batido de mango, o crema de mango natural.
Ingredientes para hacer batido de mango natural
1 mango bien maduro2 cucharas de azúcar
450 ml de leche
Las cantidades aquí descritas son orientadoras y pueden variar de acuerdo al tamaño del mango y por supuesto al número de comensales.
Cómo hacer batido de mango o crema de mango natural
Para empezar vamos a lavar muy bien el mango, en este caso el mango empleado tiene parte de piel de color amarilla, verde y roja; vamos a dejar la piel amarilla y roja y un cuchillo retiramos la piel de color verde.
A continuación cortamos el mango en cuadros.
Pasamos el mango cortado a una batidora, yo voy a utilizar una batidora de vaso, pero puedes hacerlo con una batidora manual.
Añadimos azúcar al gusto, yo he utilizado 2 cucharas soperas no muy llenas, y finalmente agregamos la leche, en mi caso 450 mililitros de leche semidesnatada, pero puedes emplear la de tu preferencia.
La cantidad de leche puede variar según deseemos que nos quede un batido un poco más claro o como una crema de mango y que nos quede bastante más denso.
Batimos bien hasta que vemos que la piel está prácticamente desecha.
A continuación pasamos el batido de mango por un colador, así obtendremos un batido muy suave y cremoso.
Para preparar nuestro batido de mango de hoy hemos utilizado parte de la piel del mango, por eso se hace necesario colarlo. En caso de no emplearse la piel y prepararlo empleando únicamente la pulpa del mango no hace falta colar.
¡Y ya tenemos nuestro batido de mango o crema de mango natural listo para servir y empezar a disfrutar!
Y si lo tuyo son los batidos hechos con fruta natural, seguro que no te podrás resistir a esta fácil y rica receta de batido de fresas y plátano.