La pasta tiene diversas formas de prepararse y los espaguetis con langostinos son una excelente opción a elegir.
Hoy te traemos una receta de esas que abundan en este blog, muy fácil, rica y rápida de preparar, se trata de unos espaguetis que preparamos con langostinos y calabacín que no podrás dejar de repetir.
Con esta receta de espaguetis con langostinos conseguirás que los niños coman verdura y marisco sin siquiera darse cuenta y lo mejor de todo es que te van a pedir más y más!
En el blog encontrás otras recetas de pasta, como por ejemplo, estos fáciles espaguetis con nata, o unos ricos macarrones con champiñones, que seguro te gustarán
Si prefieres ver directamente la receta en vídeo, aquí puedes ver cómo preparamos nuestra receta de espaguetis con langostinos.
Ingredientes para espaguetis con langostinos
350 g espaguetis
2 hojas grandes de laurel
Sal
Aceite
700 g de calabacín
30 - 40 g de mantequilla
350 g langostinos pelados
200 ml nata para cocinar
50 ml de leche
Ingredientes para espaguetis con langostinos y calabacín |
Para preparar esta receta de espaguetis puedes reemplazar los langostinos por gambas y el resultado será unos ricos espaguetis con gambas y calabacín igualmente deliciosos.
Cómo hacer espaguetis con langostinos
Para empezar ponemos una olla con abundante agua caliente, agregamos suficiente sal; de manera que el agua para la cocción quede ligeramente salada, una hoja de laurel; tapamos y dejamos hasta que hierva.
Una vez que el agua empiece a hervir, añadimos los espaguetis; dejamos que hierva un par de minutos y agregamos agua fría, dejamos que hierva nuevamente aproximadamente 5 minutos más y revisamos el punto de cocción, ya que en este momento estará al dente.
Cuando la pasta alcance el punto de cocción de tu gusto retiramos del fuego y refrescamos bajo el grifo con abundante agua fría.
Por otra parte para preparar la salsa lavamos bien el calabacín, le quitamos unas tiras de piel y lo cortamos en rodajas muy finas, o lo rallamos.
En una cazuela con aceite caliente dejamos sofreír el calabacín a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal y cuando esté cocido añadimos los langostinos, o si prefieres puedes emplear gambas. Removemos.
Dejamos cocer los langostinos durante 3 minutos, seguidamente añadimos la nata, o la crema de leche y la leche. Removemos y cuando empieza a hervir retiramos del fuego.
En la misma olla que cocimos los espaguetis ponemos a derretir la mantequilla para rehogar la pasta un par de minutos.
Vertemos la salsa de calabacín con langostinos sobre la pasta y dejamos reposar unos diez o quince minutos antes de servir, para que los espaguetis cojan todo el sabor y espesor.
Puedes servir tus espaguetis con langostinos y calabacín como un plato único, dependiendo del apetito de los comensales, por supuesto, ya que es un plato muy completo además de delicioso.
¡Como ves esta fácil y rica receta de espaguetis con langostinos la prepararás en menos tiempo del que esperas!