Hoy vamos a preparar una fácil y rica tarta de manzana con bizcocho de canela en sartén muy esponjosa y deliciosa.
Te animo a preparar esta exquisita y sencilla tarta de manzana y canela, ya que no tiene ninguna complejidad y la puedes preparar en muy poco tiempo.
Esta tarta la vamos a preparar sin necesidad de emplear ningún electrodoméstico especial, es decir que lo haremos sin batidora, ni horno; únicamente haremos uso de los elementos básicos que encontramos en cualquier cocina y por supuesto una sartén antiadherente no puede faltar!!!
Puedes servir esta deliciosa tarta de manzana con canela como una rica merienda, o para el desayuno; sea cual sea la hora que prefieras puedes estar seguro o segura que te lo agradecerán 😉
Y es que no hay nada más rico para una merienda o desayuno que una deliciosa tarta o bizcocho caseros, como por ejemplo una deliciosa tarta de ciruelas amarillas al microondas, o un bizcocho de calabaza o ahuyama, o un esponjoso bizcocho de yogur, y por supuesto nuestra rica tarta de manzana hecha en sartén tan rápida de preparar!!!
Aquí tienes el video para que no te pierdas ningún detalle de la preparación de esta esponjosa tarta de manzana y de canela hecha en sartén
Ingredientes para hacer Tarta de manzana y canela en sartén
3 manzanas medianas (265 g)
30 g de mantequilla
1 vaso azúcar(125g)
Zumo de limón (al gusto)
2 huevos grandes
1 pizca de sal
½ vaso aceite de girasol (60 ml)
1 vaso bien lleno harina de uso común (90g - 95 g)
1 cucharita de postre polvo de hornear
1 cucharita de canela en polvo
½ vaso de leche (60 - 70 ml)
Como unidad de medida empleamos un vaso de los de yogur (125 ml)
Como molde para dorar la tarta vamos a emplear una sartén de 24 cm de diámetro
Cómo hacer Tarta de manzana y canela en sartén
Para empezar lavamos y peleamos las manzanas, las cortamos en cuartos para facilitar el quitarles las semillas, a continuación las cortamos en láminas ni muy gruesas, ni muy finas, como puedes ver en el video; las puedes cortar del grosor de tu preferencia; sólo debes tener en cuenta que cuanto más gruesas más tardarán en ablandarse.
Para finalizar las bañamos con un poco de zumo de limón, para evitar que se oxiden y se oscurezcan yo he empleado más o menos una cuchara sopera de zumo.
En una sartén antiadherente, en mi caso he empleado una de 24 cm de diámetro, vamos a poner la mantequilla a fuego medio-bajo, agregamos aproximadamente medio vaso de azúcar y una vez que hemos integrado el azúcar con la mantequilla añadimos las manzanas, las repartimos por toda la superficie de la sartén y las dejamos que se ablanden un poco, removiendo de vez en cuando para que se hagan todas por igual y evitar que se quemen. Tapamos la sartén para que se ablanden antes.
Vamos a preparar la mezcla para el bizcocho de canela
En un bol ponemos los dos huevos, una pizca de sal y el restante medio vaso de azúcar, batimos muy bien hasta que los huevos estén muy espumosos.
Agregamos a los huevos batidos el medio vaso de aceite de girasol, si lo prefieres también puedes emplear aceite de coco y batimos nuevamente hasta integrar bien con el resto de ingredientes.
Por otra parte vamos a medir un vaso muy lleno de harina de uso común, serían unas 4 cucharas soperas muy llenas; lo dejamos en un tamizador o un colador, como en mi caso; adicionamos la cucharita de polvo de hornear, o levadura química y la canela al gusto. Cernimos estos ingredientes. Reservamos
Añadimos la mezcla de harina a los huevos batidos y mezclamos bien, a continuación adicionamos aproximadamente medio vaso de leche, esto lo podemos ir agregando poco a poco ya que la cantidad puede variar según el tamaño de los huevos. Es importante que la mezcla no quede ni muy espesa ni muy líquida; puedes ver en el vídeo cómo debe quedar la masa para el bizcocho.
Volvemos a nuestras manzanas, que mientras preparamos la mezcla para el bizcocho ya estarán blandas, removemos y acomodamos un poco las manzanas en la base de la sartén para que la tarta quede más bonita. Aunque las manzanas estén pálidas no te preocupes ya que mientras se hace el bizcocho terminarán de caramelizar, así no se quedan demasiado oscuras; por el contrario, tomaran un bonito color dorado.
Sobre la base de manzanas vertemos la mezcla liquida que preparamos para hacer el bizcocho, cuidando de cubrir todas las manzanas. Ponemos a temperatura baja y tapamos bien nuestra sartén, para que la tarta se haga con el vapor; así la mezcla se seca, el bizcocho crece y por supuesto nos quedará muy esponjoso.
Después de unos 15 minutos tocamos la superficie del bizcocho de canela, aunque la apariencia nos haga pensar que sigue húmedo; si está seca verificamos con un palillo que también salga seco, para confirmar que el bizcocho ya está cocido. Si hace falta lo dejamos más tiempo, ya que el tiempo puede variar de acuerdo al tamaño de la sartén y a la temperatura del fuego.
Retiramos del fuego y desmoldamos caliente, con cuidado de no quemarnos. No dejamos mucho tiempo en la sartén ya que si el caramelo se enfría podría pegarse a la sartén y sería algo complicado desmoldar la tarta.
Desmoldamos en la fuente donde presentaremos esta fácil y rica tarta de manzana con bizcocho de canela totalmente hecha en sartén.
Y listo, ya podemos empezar a disfrutar de esta tarta de manzana y canela muy jugosa y esponjosa.
Desde aquí podrás ver en vídeo como preparamos una fácil y rica receta de bizcocho súper esponjoso de yogur, para conseguir un bizcocho suave y realmente delicioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario